Reciclaje integral de extintores

Reciclaje integral de extintores

¿No sabes qué hacer con tu extintor cuando ya no sirve? ¿Dónde se deposita? ¿Contamina?

Buenas noticias: se puede reciclar y la mayor parte de las piezas se reaprovechan para hacer uno nuevo evitando contaminación. 

El proceso de reciclaje del extintor puede ser potencialmente peligroso pues se trata de un equipo a presión. Para ello cuentas con nosotros como empresa cualificada para el proceso de reciclaje de extintores y con personal especializado. En nuestra planta contamos con los equipos para separar cada uno de sus componentes (acero, PVC, agente extintor y manguera) haciendo posible su reciclaje.

¿LO MEJOR? que no te cuesta nada y es bueno para planeta (¡Recuerda: no hay Planeta B!)

En Llopis somos especialistas en el reciclaje de extintores, generando nuevas materias primas a partir de todos sus componentes porque el reciclaje evita que estos residuos acaben en vertederos, cada vez más saturados.

Es un servicio GRATUITO para el que ponemos a disposición de nuestros clientes sacas o jaulas en sus almacenes, las llenan con los extintores fuera de uso, nos avisan y pasamos a retirarlos en rutas de transporte.

Nos encargaremos de todo el proceso de reciclaje y reflejamos en un informe final el destino de cada pieza asegurándote control y trazabilidad de todo, tal y como exige la Normativa. 

Te entregamos de Certificado de reciclaje y un sello distintivo de “buenas prácticas” como empresa que recicla.

¡Contáctanos hoy mismo y pasamos a retirarlos! 

📧 info@llopisservicios.com

📞 954 633 766

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás las preguntas que más frecuentemente hacen nuestros clientes. Si tienes otras preguntas, por favor, contacta con nosotros.

01. ¿Cuál es la vida útil de un extintor común? ¿Qué caducidad tiene?
La vida útil de un extintor es de 20 años desde su fecha de fabricación. Después de dicho periodo dejará de ser útil; es en ese momento cuando hay que proceder a su reciclaje. No se puede usar un extintor caducado, ya que este no funcionaría en caso de un incendio. Al no estar en perfectas condiciones, el extintor podría no actuar como es debido en el momento en el que se necesite, lo que podría derivar en una peor situación. También los extintores pueden ser retirados para su reciclaje si tras ser sometidos al retimbrado cada 5 años no son útiles o presentan fugas o defectos en el casco.
02. ¿Cómo ver la fecha de vencimiento de un extintor?
En la mayoría de los casos, la fecha de vencimiento de un extintor está impresa en la parte posterior o lateral del dispositivo. Si no puedes ver la fecha de vencimiento, puedes comprobar el número de serie, que se encuentra en la misma zona.
03. ¿Cómo es el proceso de reciclado?
Para reciclar un extintor, lo primero que se hará es desmontar el aparato, separando cada uno de sus componentes. Las lanzas y boquillas son de PVC, las mangueras de caucho, el casco exterior de acero, etc. Se trata de equipos a presión por tanto solo las empresas autorizadas que cuenten con personal formado en la gestión de residuos especializados, podemos realizar este servicio pues se trabaja con elementos peligrosos. Es decir, no debemos tirarlo en ninguno de los contenedores de reciclaje habituales.
04. ¿Qué componentes se obtienen del reciclaje de un extintor de polvo ABC?
Las lanzas y boquillas se utilizarán para hacer mangueras, cables, tubos, calzados o escobas, entre muchos otros productos. Las mangueras, por su parte, se trituran para utilizarse en suelos, automoción, calzado, pavimentos, señalización vial, materias primas y muchas más utilidades. Si hay restos de agente extintor se procederá a su reciclaje y uso concreto según la tipología. Por ejemplo, el polvo se utilizará para la fabricación de abonos para el tratamiento contra las plagas, enfermedades y malas hierbas.
llopis-infografia (1)

Sabías qué…

Cada una de las piezas de tu extintor fuera de uso servirá para la fabricación de uno nuevo, utilizando menos de una tercera parte de CO2 que fabricándolo de cero, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.






    Cumplimiento con la protección de datos.-
    Sus datos serán tratados por LLOPIS SERVICIOS AMBIENTALES S.L. con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación y a nos ser objeto de decisiones automatizadas en nuestro correo info@llopisservicios.com, donde le atenderá nuestro DPD. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.
    He leído las condiciones del aviso legal y política de privacidad

    CLIENTES

    Confían en nosotros

    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    ¿Podemos ayudarte?
    Call Now Button